La antecesora de la NB 760 lleva este año el nombre de New Balance 860. Personalmente, no tengo nada en contra de que cada modelo de la marca inglesa lleve pueste un número en lugar de un nombre, pero me parece que les hacen un flaco favor al resto de marcas y un gran lío a los usuarios, sobre todo a la hora de querer indentificar una zapatilla con sus predecesoras.

Centrándonos en la zapatilla, incorpora el Medial Post que no es más que la doble densidad de New Balance y proporciona un control antipronación, en la NB 860 ideal para los pronadores leves. No es de lo mejor en estabilidad pero sí goza de una buena relación amortiguación/rendimiento, con Abzorb en la puntera y su N-ergy en el talón, que les gustará sobre todo a los corredores que quieran sentir una zapatilla con cierta respuesta en sus tiradas largas.

Usuarios de hasta 85 kg y que tengan un volumen medio-alto de kilómetros semanales se podrán calzar la New Balance 860 si lo que buscan es un buen precio en una zapatilla bastante avanzada -aunque no llegue a ser gama alta de la marca- y que sean pronadores leves o tiendan a pronar en rodajes largos.

Peso: 334 gramos
PVP: 100 euros.

3 Comentarios

  1. R. Pradas, suscribo tu comentario sobre que los modelos deberian ser con nombres y no con numeros, tienen una manera de querer liarnos… ellos sabrán si lo que les gusta es perder ventas, pues al final seguro que un usuario que va a la tienda habiendose pasado por aqui antes dice al dependiente “sácame la Nimbus de Asics, la Triumph de Saucony y la… bueno, del número de la New Balance no me acuerdo, así que sácame solo las otras dos, que son las que me han recomendado en foroatletismo”.

  2. Estoy de acuerdo con Deedee en lo de mundo aparte, clarooo: “el Mundo New Balance” Actualmente gasto 4 pares: MT571, MT572, MR905 x2 y contento con todas (amplio catálogo y un sinfín de posibilidades)solo hay que saber escoger las que te van como la seda.

    NB fueron mis primeras zapas de crio que recuerdo (hace 25) y las 2ªs, la única queja que le pongo a los de Boston es que no “ME LAS REGALEN”

    posiblemente los diseñadores/ingenieros sean de ciencias (por lo de los números)

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.