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Buque insignia de Nike. Ofrece una amortiguación excelente y de tacto blando aunque más estable que sus hermanas de marca gracias a la doble densidad en el talon que la convierte también en una buena arma para los pronadores leves y aquellos neutros que busquen una ayuda cuando los kilómetros les vencen. La durabilidad es quizás el punto más flojo de esta zapatilla pues la blanda suela, que todo hay que decirlo ofrece un buen agarre, se desgasta rápido.

Opinión: Ullrich

2 Comentarios

  1. NIKE AIR ZOOM ELITE Aunque no es una zapatilla de ultima hornada (la que yo tengo), si creo que es muy buena opción de compra, más si cabe ahora que se pueden encontrar relativamente bien de precio en torno a 70 euros (creo que el nuevo modelo está a 120). A la vista parecen unas zapatillas más de entreno que otra cosa, pero ya cuando te fijas bien, ves que van aligeradas de lo normal en el textil, ya que están en torno a los 285gr. Llevan camara de aire Zoom integral en toda la mediasuela, hasta el metatarso, de ahí que algunos noten un leve escalón, es donde acaba la camara de aire , tienen una doble densidad, pero no muy compacta, por lo que la podrán llevar neutros o leves pronadores. MI VALORACIÓN: USO: Zapatilla MIXTA, de entreno rápido en asfalto o superficie lisa, para ligeros de menos de 70kg o de competición en asfalto para gente más pesada. AMORTIGUACIÓN: Muy buena, de tacto blando pero consistente, buen grosos de mediasuela en metatarso para los que pisen con esa parte, se va protegido para el uso que se le debe dar, no dan problemas ni en competiciones largas, muy protegidas. ESTABILIDAD: Como la mayoría de los modelos de Nike, no es su fuerte, pero al llevar la doble densidad, y la pieza que fija rigidamente el puente y el arco, se nota más estables que otras zapatillas de sus mismas caracteristicas, además la cámara de aire es de baja densidad. SENSACIÓN DE TERRENO: Muy buena, como corresponde a una zapatilla mixta, se nota bien donde pisas, puedes impulsar bien, con tacto racer, permiten ir lo rápido que puedas, siempre sabiendo que son ruteras de distancia larga. DURABILIDAD: Creo que aquí es donde pueden fallar, la camara de aire no va protegida, y quizás tengan tendencia a pincharse, aunque es un claro prejuicio, que no lo tengo contrastado. La horma va aligerada para restar peso. La suela no es muy durable. KM 300 Señales de deterioro: desgaste de la suela excesivo para los km, sobre todo en la parte amarilla. La amortiguación intacta. Datos del probador: 1’75, 68 kg, rodajes y competiciones en torno a 3’15-4′ el km.

  2. Tras varios km más, que hacen un total de 600km a las zapatillas, hay que matizar que la durabilidad por tanto es bastante buena, que no se han pinchado, que todavía amortiguan, y que la suela efectivamente es lo que más se deteriora. Por lo demás, geniales, de las mejores zapatillas que he tenido.

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