equalon31

La Nike Equalon 2+ es uno de los modelos más evolucionados y mejorados respecto a sus versiones anteriores de los últimos años. La Equalon original nació como una zapatilla de control de movimiento que no fue demasiado bien acogida, ya que contaba con diversos defectos que no la hicieron triunfar, entre ellos su perfil desmesurado, el poco soporte que daba para el usuario tipo al que se pretendía llegar y los ruidos provocados por sus piezas de TPU cuando se corria.

La Equalon 2+ ha cambiado radicalmente, ahora es una zapatilla de pronadores medios o leves, con un perfil grande pero menor que en su precedente. Se han solucionado los problemas de ruidos y se ha conseguido una amortiguación incomparable en el mercado. La amortiguación corre a cargo de una cámara de aire Zoom en talón y antepié y sobre todo por el compuesto de EVA evolucionada que ha implementado Nike en este modelo y que se denomina Cushlon St. Durante los últimos años muchos habíamos pedido a Nike que era hora de que se enganchara a las tendencias de otras marcas y evolucionara su Eva para conseguir mejores prestaciones con un menor peso, y el trio que forman el Phylite (modulos del talón), el Cushlon St y el Zoom hacen de la Equalon 2+ la zapatilla con más amortiguación del mercado (y bastante blanda).

Su doble densidad es muy agradable ya que no es de la dureza de otras ni tan agresiva.  Cuenta con una pieza de TPU con forma ondulada que le da soporte extra y es la máxima culpable del extra de estabilidad. Para mejorar la estabilidad de la zapatila ayuda el buen diseño de talón gracias al sistema fitframe y un sistema de ajuste del arco similar al Arch Lock de Saucony. Es bastante amplia en el antepié, lo que se agradece para los que nos gustan las plataformas de buena anchura sin ser excesivas.
Más puntos fuertes son sin duda su flexibilidad, tremenda gracias a la inspiración del sistema Free y que a pesar de tener una cámara delantera, la zapatilla roza un gran nivel de flexibilidad.

Uno de los aspectos más innovadores y que influye en su nombre, es el sistema Nike+, un invento que se trata de un receptor situado debajo de la plantilla que mide la aceleración y la distancia lo transmite al Ipod del corredor para que éste pueda saber las estadísticas de su entrenamiento visualmente o mediante una voz que se lo comunica. Además, permite descargar los datos al PC para tener los entrenamientos controlados. Es un sistema bastante bueno y que apenas aporta peso a la zapatilla.

Por último resaltar las buenas sensaciones que transmite el mitico sistema Waffle de la suela, con buen agarre en casi todos los terrenos. El confort general de la zapatilla tambien está a buen nivel, mientras que el biselado excesivo del talón y el aún perfil alto de la mediasuela se podrían considerar como los defectos a limar en este modelo.

343 gramos de peso, bastante contenido para la amortiguación que atesora y su mediasuela tan gruesa. La considero ideal para corredores de peso medio (-75kg) con pronación leve o media que busquen la máxima amortiguación y corrección agradable y que suelan correr en asfalto.

Los corredores de más de 75kg la pueden usar sin problemas pero si su pronación es superior a una leve, notarán cierta falta de apoyo dada la corrección agradable de la zapatilla por lo que pueden notar cambios de otras zapatillas del mismo segmento que dan un poco más de soporte en la zona del arco principalmente.

Peso de la zapatilla: 343 gramos
Precio aproximado: 136€

1 Comentario

  1. hola amigos tengo una duda, al parecer soy pronador leve y en mis entrenos utilizo las nike struxture triax 11 y tengo que cambiarlas ya, he preguntado por las equalon 2 y me dicen que no me valdran que siga con las struxture que opinais.
    esperando vuestra respuesta, un saludo…

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.