stabil7

Saucony es una de las marcas a la cabeza del mundo del running en cuanto a tecnologías y calidad de producto. La Stabil es la única incursión de la marca en el segmento del control del movimiento.

La zapatilla ha sufrido algunos cambios en esta edición que la convierten en, quizás, la zapatilla con una mejor combinación peso-control-amortiguación de todo el mercado. Se le ha añadido el polímero SRC en el talón, que ofrece unas sensaciones muy agradables y personalmente considero de los mejores a la hora de amortiguar el impacto contra el suelo. Tambien se le ha añadido el sistema ARCH-LOCK que intenta sujetar el pie en chasis para que reciba el control en todo momento. Esta adición del Arch-Lock puede resultar algo incomoda para ciertos corredores no acostumbrados a él.

La ligereza de la zapatilla es algo notable. Muchos corredores están enamorados de la Stabil porque es bastante más ligera que sus rivales. Tiene una amortiguación agradable gracias al SRC y al GRID, y ofrece un control muy bueno sin ser demasiado rígida.

Otro de los cambios que se notan en la Stabil 6 con respecto a sus predecesoras es que el antepié es algo menos ancho. Saucony siempre ha tenido fama de tener antepiés con suficiente espacio, pero la Stabil 6 cuenta con un espacio medio, ni ancho ni excesivamente estrecho, aunque es un detalle que se debe tener en cuenta si se pretenden usar plantillas.

La Eva de Triple densidad, el Arch-Lock, el ajuste del talón y su plataforma la hacen una zapatilla con un muy buen control de movimiento. Zapatilla ideal para corredores de peso medio o alto (+70kg) de arcos bajos o planos que busquen la mejor relación de peso-control-amortiguación para sus entrenamientos.

Peso de las zapatillas: 375 gramos
Precio aproximado: 110 euros
Análisis: Jónatan Simón

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.