paramount3

Cuando una marca quiere destacar sobre las demás, demostrando que su nivel tecnológico, ingeniería, I+D, etc., está al máximo nivel, es cuando se desmarca sacando un modelo que aúna todos sus esfuerzos y recursos para ofrecer al usuario lo más avanzado que existe actualmente.

Las marcas de coches invierten en Fórmula 1 para desarrollar su potencial y con esos avances mejorar sus productos a la vez que demuestran que su nivel está a la altura de lo mejor, pues el mundo del running es parecido en este aspecto.

Básicamente es lo que ha hecho Saucony con las Paramount, anteriormente Nike, Adidas o Asics ya siguieron esta tendencia con modelos como las Jordan en baloncesto, las Stabil en Balonmano o las Kinsei en running, pues Saucony quiere demostrar que puede hacer una zapatilla del mismo nivel o mejor y para ello ha elaborado la Paramount.

La Paramount incluye todos los avances de Saucony en cada ámbito de la zapatilla: amortiguación, estabilidad, flexibilidad, ventilación… además de incluir tecnologías innovadoras como el Confortemp, que es un sistema que regula la temperatura que recibe el pie manteniéndolo a un nivel óptimo para la práctica del running (27.7ºC), situando la ventilación de la zapatilla a uno de los niveles más altos que se pueden encontrar.

Su construcción es algo complicada, incluye el Flexion Plate, que es una placa de TPU que da estabilidad y se alarga desde el talón hasta el antepié mejorando bastante la transición, lo cual es muy importante en este tipo de calzado pero creo que hace la amortiguación trasera algo más dura de lo que se espera.

Encima del Flexion Plate se encuentra el Progrid de longitud total con el Respontek, estas 3 tecnologías se combinan dando estabilidad, amortiguando un poco y ofreciendo una buena transición de la zapatilla.

El talón es modularizado completamente por columnas de SRC, uno de los mejores polímeros del mercado que es el encargado de absorber el impacto y dar amortiguación, la amortiguación es abundante pero de tacto un poco firme para lo que es habitual en Saucony, lo que hace a la Paramount más apta para corredores de peso medio o alto.

Cuenta con una doble densidad en la zona del arco para más estabilidad, y esto hace que sea perfecta para corredores de mucho peso neutros que por el peso o el cansancio acaban pronando en entrenos o carreras, además esta gente agradecerá la flexibilidad y la estabilidad del flexion plate. Como complemento cuenta con el sistema Arch Lock que sitúa mejor el pie sobre el chasis haciendo más eficiente la doble densidad y mejorando el ajuste del medio pie, que es la zona más crucial en cuanto al control.

En cuanto a la suela, la Paramount marcó un estilo que el resto de modelos de la línea está siguiendo en cuanto a diseño. Es una suela digna de mención a destacar el antepié con una flexibilidad increíble y un buen agarre, el talón sufre el desgaste más de lo esperado, pero su rendimiento es muy bueno.

Una de las cosas más llamativas, si es que se puede destacar algo que no sorprenda, es el upper. Parece carecer de tiras de sujeción de la malla y el aspecto es de una voladora recubierta de malla abierta, las tiras de sujeción desaparecen tal como las conocemos y el soporte del uppper se hace desde dentro, dejando la malla al descubierto y dando un look tremendo y muy bonito. En cuanto al talón su diseño es también bastante avanzado en busca de una sujeción buena, y es que es importante que el pie esté bien colocado sobre el flexion plate.

Uno de los aspectos que hay que tener muy en cuenta es la anchura del antepié, que es mucha, es una zapatilla muy ancha en la parte delantera, y a corredores de pie estrecho les parecerá que el pie les baila un poco y pueden provocarse algunas ampollas, en cambio a los amantes de los antepies anchos de Saucony quizás les guste mucho la plataforma tan amplia para el despegue del pie.

Su peso es de 354 Gramos, de los más elevados de la marca, pero a un nivel aceptable, aunque las sensaciones que transmite es de ser algo más pesada, sin problemas para los usuarios tipo que serían corredores neutros o pronadores leves de peso medio (+75 Kg) o alto (+85 kg) que busquen una zapatilla amortiguada, flexible, ventilada y con todos los avances que se pueden ofrecer hoy en día en el mercado.

Peso de las zapatillas: 354 gramos
Precio aproximado: 175 euros

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.