UNILLUY-2

La Under Armour Illusion es la hermana pequeña de la Revenant, es un modelo de entrenamiento ligero con algo de soporte para pronadores leves, pero también es un modelo adecuado para gente de peso elevado en competiciones que tengan la pisada neutra.

Como el resto de sus hermanas, las Illusion cuentan con todas las tecnologías que Under Armour ha desarrollado y que a diferencia de otras marcas no aplica solamente en sus modelos de gama o precio más alto.

Sus principales bazas son su buena estabilidad gracias a un chasis bastante rígido formado por la pieza de TPU (Armour Guide) de tamaño más pequeño que en el resto de sus hermanas y que favorece la ligereza y las sensaciones de zapatilla más rápida.

Como la Revenant cuenta con un talón dividido y segmentado en 2 partes, la cara interior es una columna alargada de doble densidad totalmente aislada del resto del chasis, mientras que el talón exterior de Eva normal es el encargado de recibir el primer impacto y gracias a la filosofía “stability” en el diseño de la suela de Under Armour ve como la pisada es fluida, guiada y tiene contacto continuo con el suelo en todo momento durante la transición de pisada, algo muy importante para la estabilidad.

Cuenta con el sistema Cartilage en el talón, que aporta un poco de amortiguación y aislamiento de impacto. Si bien es cierto que en este lavado de cara la amortiguación es mejor que en la Illusion inicial, aún queda lejos de ser una zapatilla con amortiguación blanda o de mucho recorrido, básicamente es el único pero de la zapatilla, pero es un pero en mayúsculas.

El Upper también es similar al de las Revenant, lo que es una gran noticia ya que aporta un ajuste tremendo con la ayuda del Footsleeve (lengüeta elástica) y además le proporciona a la Illusion una ventilación tremenda, algo muy de agradecer en competición o entrenamientos rápidos.

La suela como comentaba antes tiene un diseño particular en forma de S, desde el talón exterior hasta la puntera interior (zonas de mayor desgaste en la mayoría de los corredores) cuenta con multitud de tacos y toda esta zona esta compuesta por caucho de larga duración y en total contacto con el suelo. Si bien la durabilidad no sobresale, el agarre es muy bueno ya que las Illusion destacan por su rendimiento en terrenos irregulares como la tierra o la hierba, donde un agarre extra se agradece.

La Illusion es una zapatilla indicada para entrenamientos rápidos, de calidad o fartleks en terrenos irregulares, su ligereza y estabilidad la convierten en una zapatilla ideal para este uso, sin embargo en asfalto es donde su rendimiento baja un poquito dada su amortiguación firme y que en este terreno es dónde menos se aprecian las virtudes de la estabilidad o el agarre que las Illusion o las Under Armour en general ofrecen.

Usuario tipo:
-Pronadores leves de menos de 75Kg que busquen una zapatilla ligera, estable y con un buen ajuste para sus entrenamientos en todo tipo de terrenos y a ritmos más lentos de 4min/km.

-Corredores neutros o pronadores leves de entre 75 y 85Kg que busquen una zapatilla estable y ligera para competiciones largas o entrenamientos rápidos o de calidad.

Peso de las zapatillas: 320 gramos
PVP: 110 euros

1 Comentario

  1. vamos a probarlas, las compre y tienen una presentacion muy elegante, se ven que fueron creadas para atletas de alta competencia. les enviare mas comentarios una vez las pruebe.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.