Medio Maratón Madrid 2014

La última edición del Medio Maratón Asics Villa de Madrid se superó, ayer, en cifras, pues los keniatas Peter Emase y Cinthya Jerotich Limo lograrons sendos récords de la prueba, amén del registro de corredores llegados a meta, 16.900 de los 20.500 inscritos.

El keniano Peter Emase alcanzó la victoria con una marca de 1h02′, siete segundos más rápido que el anterior mejor tiempo (Eliud Kipserem en 2012). Por detrás, llegaron Dickson Huru (1h02:04) y Silas Kirwa Ngetich (1h02:18), un podio nada baladí con tres corredores por debajo de 1h03′.

Medio Maratón Emase

En mujeres, la keniata Cynthia Jerotich Limo hizo añicos el anterior récord de la prueba al pasar por meta en 1h09:40, casi dos minutos más rápido que el crono que la etíope Meseret Kitata consiguió en 2013 con 1h11:31. Completaron el podio femenino la etíope Marta Tigabea (1h12:04) y la ugandesa Nancy Cheptegei (1h12:17).

Medio maratón Limo

En 1h05:39 pasó por meta el primer español, Jesús Antonio Núñez, del club Bikila, que finalizó en octava posición. Además, la vallisoletana residente en Madrid, Elena Espeso, logró una más que meritoria quinta plaza con un registro de 1h14:12.

Como novedad, la prueba de Hand Bikes reunió a un grupo de atletas en silla, canalizados por la Fundación Deporte y Desafío. El vencedor fue Vicente Yanguez.

En la prueba complementeria MMT Seguros de 5 kilómetros, participaron 2.200 corredores, proclamándose vencedores Sergio Sardinero y Esther Desviat.

Más info | Asics Medio Maratón Villa de Madrid.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.