paquillo_fernandezEl marchador español Francisco Javier ‘Paquillo’ Fernández declaró que la Copa del Mundo de Marcha que se disputa este fin de semana en Cheboksary (Rusia) le servirá principalmente para medirse a la mayoría de los que serán sus principales rivales en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En palabras del marchador granadino “Tengo bastante confianza de cara a la Copa del Mundo. En Rusia mi principal objetivo es hacer un buen ‘test’ con vistas a los Juegos Olímpicos y enfrentarme a los que serán mis rivales allí. Por supuesto que me gusta ganar, pero mi intención en estos momentos pasa por subir al podio. Estoy bien de forma, pero no me obsesiono, la Copa del Mundo es un aperitivo antes del plato fuerte que serán los Juegos Olímpicos”.

La revalida del título individual en la prueba individual de 20 km, consiguido la pasada edición en A Coruña, pasa a ser un objetivo secundario, aunque el granadino llega en un gran estado de forma trás ganar el Gran Premio de Moratalaz con la mejor marca mundial del año (38:27 en los 10 kms del recorrido).

Hablando de la revalidad del título por equipos, “Paquillo” afirmó que es algo muy difícil puesto que los favoritos en todas las distancias son los rusos, anfitriones del evento, aunque no descarta la victoria ya que afirma que en conjunto el equipo español está en mejor forma que hace un par de años.

Por último, lamentó que no se dé a la Copa del Mundo “la cobertura mediática que se merece”, ya que asegura que tiene un nivel superior al de un Campeonato del Mundo o incluso unos Juegos Olímpicos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.