alberto-garciaMañana muy desapacible la que hemos vivido hoy en el circuito Las Pozas de Yecla para asistir al XXVI Cross Fiestas de la Virgen de Yecla. Mucho viento, mucho frío e incluso nieve es lo que han tenido que soportar tanto los 2500 atletas participantes como el numeroso público congregado para la disputa de la prueba.

Al final, los aficionados presentes se llevaron la alegría de la victoria española en ambas categorías. En hombres, el vencedor absoluto fue Alberto García, que supo marcharse del grupo en el momento preciso, cuando sólo quedaban tres kilómetros para el término de la carrera. Alberto entró con un tiempo final de 34 minutos y 36 segundos.

Por detrás, la lucha por la segunda plaza se la disputaron los africanos Menjo Kiprono y Tadesse Kidane, siendo Kiprono a la postre el que se auparía segundo, a 13 segundos de Alberto García. Cuarto fue Jesús España, a más de 40 segundos del vencedor, mientras que la quinta posición corrió a cargo de Miguel Barzola, a un minuto de Alberto.

Preciosa la carrera que pudimos vivir en categoría femenina, prueba que se decidió en un apretadísimo sprint final, en el que la palentina Marta Domínguez se impuso, con el mismo tiempo, a la keniana Eunice Jepkorir, subcampeona olímpica de los 3000 obstáculos. Marta marcó un tiempo de 24 minutos y 21 segundos para recorrer los 6000 metros de la prueba. La tercera plaza fue para Wayifa Benali, a sólo dos segundos de Marta, mismo tiempo que registró María José Pueyo en cuarta posición.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.