El maratoniano exitosamente reconvertido a ultrafondista Asier Cuevas ha finalizado cuarto en el Mundial y Europeo de 100 Kilómetros, celebrado este domingo en la localidad italiana de Seregno. El veterano corredor vasco no ha visto premiada con una medalla su fantástica carrera, compitiendo en todo momento en los puestos de cabeza y cediendo la tercera plaza sólo en los kilómetros finales, quedando a cuatro escasos minutos del bronce.

En el mundo del atletismo hay cambios arriesgados que precisan de meditación y grandes dosis de valor, pero ninguno es tan profundo como el que realiza un corredor cuando toma la decisión de hacerse ultrafondista. Asier Cuevas es uno de esos atletas a los que el cambio, definitivamente, le ha salido bien. Maratoniano de élite hasta hace dos temporadas, Cuevas decidió dar el salto a los cien kilómetros en el pasado Campeonato de España celebrado en Cantabria, feliz reconversión que le dio el título nacional y que este domingo ha desembocado en un cuarto puesto mundialista. Durante la prueba, celebrada en la localidad italiana de Seregno, Cuevas ha sabido dosificar sus fuerzas en todo momento, manteniéndose en puestos de cabeza siempre atento a los movimientos de los favoritos Calcaterra, Buud y Riddle e incluso llegando a tomar el mando de la prueba al paso por el ecuador de la misma. Pero le fallaron las fuerzas en el tramo final de la carrera a Cuevas, que se vio incapaz de contestar al ataque del italiano Giorgio Calcaterra, quien se proclamó campeón europeo y mundial con una marca de seis horas y veintitrés minutos con una cómoda ventaja sobre el sueco Jonas Buud y el también italiano Alberico di Cecco. Cuevas terminó cuarto con seis horas y cuarenta y cuatro minutos, apenas cuatro minutos por detrás de la medalla de bronce y a muy poco de su mejor marca personal. Excelente debut internacional del ultrafondista vasco en la distancia de cien kilómetros, poniendo la primera piedra de lo que parece ser una prometedora carrera en las pruebas de larguísimo aliento.

A nivel de escuadras, Italia se ha hecho de manera incontestable con el título mundial, metiendo a sus tres corredores entre los diez primeros clasificados y seguido a una distancia prudente por los Estados Unidos, equipo que sí se ha hecho con el triunfo en categoría femenina. España, con sólo dos participantes, no ha entrado en la competición por equipos, siendo Ludisvindo Romero nuestro segundo atleta con un buen trigésimo puesto. En categoría femenina se ha impuesto la estadounidense Amy Sproston en una apretada carrera muy disputada con la sueca Kajsa Berg y la rusa Irina Vishnevskaja, segunda y tercera a la postre.

 

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.