Este próximo viernes a las 18 horas, se disputará la vigésimo tercera edición del Trofeo Internacional de Atletismo Ayuntamiento de Barakaldo, que podrá servir para que varios atletas intenten conseguir su marca mínima para acudir a a los Juegos de Pekín, o también al Campeonato de España a celebrar el último fin de semana de Julio en Tenerife.

En las pruebas destacará sobre todas ellas la carrera de 3000 metros obstaculos categoría masculina, donde estarán entre otros José Luís Blanco, Eliseo Martín, Luís Martín Berlana, junto con los campeones de Francia y Portugal, Fréderic Denis y Rui Silva. Todos ellos intentarán acercarse a los 8.20, marca mínima olímpica.

Se disputarán un total de nueves modalidades: 100m, 200m, 800m, 1500m, 5000m, 3000 obstaculos, todas en categoría masculina, y 800m, 1500m y 3000 obstaculos en categoría femenina. Participarán un total de 200 atletas de 15 paises distintos, en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva San Vicente.

Se espera que, aparte de estos intentos para conseguir marcas mínimas, se consiga alguna otra marca realmente importante, que recuerde a las gestas que protagonizaron aquí Marta Domínguez, Paula Radcliffe o Yanelis Lara.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.