Czech Republic's Spotakova celebrates world record during the women's javelin throw event at the IAAF World Athletics Final in Stuttgart

Esta tarde noche se disputaba en la localidad alemana de Stuttgart la Final Mundial de atletismo. Se preveía que, dada la gran cantidad de buenos atletas participantes, pudiese caer algún registro o se consiguieran grandes marcas. Dicho y hecho, la checa Bárbara Spotakova lograba, con un lanzamiento de 72.28 metros un nuevo récord del mundo de jabalina.

Realmente lo de esta mujer se veía venir. Campeona olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Spotakova ha batido la anterior plusmarca, que databa de los Mundiales del 2005 de Helsinki, y que estaba en poder de la cubana Osleidys Menéndez con un registro de 71,70.

La checa declaraba tras la consecución de este récord que «nunca pensé en un récord, pero, tras la medalla de oro en Pekín me dio mucha más confianza»

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.