Barbara Spotakova

La campeona olímpica y actual poseedora del record del mundo de lanzamiento de jabalina, la checa Barbara Spotakova, presentó  el pasado martes en Praga una biografía que lleva por título Bara. A sus 27 años, Spotakova dejó su ciudad natal de Jablonec a la edad de 15 años para establecerse en Praga y luchar por su sueño deportivo.

Spotakova, que practicó diversas especialidades dentro del atletismo, encontró su fuerte en la jabalina, y consiguió el reconocimiento nacional tras batir los récords de su país en los campeonatos nacionales checos. Ganó una medalla de plata en los Europeos de Gotemburgo 2006, y fue oro en los Campeonatos del Mundo de Osaka 2007. Un año más tarde le llegaría el cénit, con el oro olímpico de Pekín 2008.

El legendario lanzador de jabalina checo Jan Zelezny, fue el invitado de honor en la presentación del libro de Spotakova. La biografía ha sido escrita por el periodista deportivo checo, Cermak, que también ha escrito la biografia del decatleta checo Thomas Dvorak. Y es que, tras los Juegos Olímpicos de Pekín, Spotakova ha recibido muchas propuestas para relatar su biografía. La historia de Pekín fue demasiado especial como para guardársela para ella sola.

Spotakova iniciará la temporada 2009 el 26 de mayo en el Darnek Memorial en Turnov, seguido del 3 de junio, en una Reunión en Estrasburgo, antes del Odlozil Memorial Petr Cermak, Grand Prix de Ostrava el 17 de junio. Spotakova intentará este año superar su propio récord del mundo

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.