FLORENCE-KIPLAGAT-BERLIN

Barcelona ha vivido un momento histórico en un fin de semana en el que batir récords mundiales se ha convertido en la tónica generalizada. La keniata Florence Kiplagat, con la ayuda de su liebre Marc Roig, ha batido el récord mundial de medio maratón en la Mitja de la Ciutat Condal con un tiempo de 1:05.12 horas, rebajando 38 segundos el anterior registro, en poder de su compatriota Mary Keitany desde 2011. Unas condiciones meteorológicas inmejorables y una impecable labor de las liebres han llevado a Florence Jebet Kiplagat, campeona del mundo y de medio maratón hace unos años, a convertirse en la mujer más rápida de la historia de media maratón.

El atleta español Marc Roig ha sido el encargado de llevar a Kiplagat hasta el kilómetro 15, y después ha sido el keniata Stanley Siror quien ha llevado a su compatriota en volandas hacia el récord: a una media de 3:04 minutos por kilómetro y cruzando todos los parciales siempre en tiempo de récord. Huelga decir que la marca conseguida hoy también ha pulverizado en más de dos minutos el récord de la prueba.

¿QUIÉN ES FLORENCE KIPLAGAT?

Florence Jebet Kiplagat es una keniata que ha dedicado las partes más importantes de su carrera al asfalto y al cross, pero sin dejar de hacer muy buenas marcas en pista. Nacida el 27 de febrero de 1987, entre sus logros más sonados se encuentra el título de campeona mundial de media maratón (2010) y el de campeona del mundo de cross (2009). La misma época en la que consiguió sus mejores marcas en pista y empezó a dedicarse en cuerpo y alma al maratón después de tener una hija. Su registro de hoy supone una mejora de más de un minuto sobre su anterior tope personal, los 1:06.38 que consiguió en el medio maratón de la localidad italiana de Ostia en 2012. Es previsible que, después de haber batido este domingo en Barcelona el récord mundial de medio maratón, intente mejorar su tope personal de maratón, donde atesora una marca de 2:19.44 conseguida en Berlín en 2011.

Entre las circunstancias atléticas que rodean a esta keniata está, incluso, su vida sentimental: su pareja es el también atleta Moses Mosop, y juntos se han convertido en el primer matrimonio en ganar un mundial de medio maratón. Tuvo a su hija Aisha en 2008, dejando de lado la competición desde el verano de 2007 aunque ese verano había batido sus marcas personales y se había ganado la selección para el mundial.

Foto y vídeo | Capitalfm Sports | La Bolsa del Corredor

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.