La lanzadora Berta Castells ha confirmado su gran momento de forma batiendo su propio récord de España de lanzamiento de martillo con una marca de 69.59 metros durante el Memorial Julio Álvarez de Manresa. Mejora en seis centímetros su anterior mejor marca, a pocos días de competir en la cita olímpica de Londres.

Avisó en los europeos de Helsinki con un gran pase a la final, y hoy en Manresa ha confirmado que se encuentra más fuerte que nunca: Berta Castells ha vuelto a batir el récord de España de lanzamiento de martillo, invitando a pensar en lo mejor para las Olimpiadas de Londres. En su primer lanzamiento del Memorial Julio Álvarez ha mandado el artefacto de cuatro kilos a 69.59 metros, mejorando su anterior plusmarca en seis centímetros y dando la impresión de tener los setenta metros al alcance de la mano. La catalana ganó además la competición, acosada en todo momento por la argentina Jennifer Dhalgren, que lanzó 68.72 metros. Buen momento el que viven los lanzamientos españoles, en especial el lanzamiento de martillo con las plusmarcas cayendo una tras otra y Berta Castells y Laura Redondo (69.15 metros hace unos días), junto con Javier Cienfuegos en categoría masculina, llevando esta disciplina cada vez más alto. No desentona tampoco con las buenas marcas realizadas en los últimos días por Mario Pestano, 67.15 metros en lanzamiento de disco, con también muy buenas opciones de cara a Londres.

Los lanzadores argentinos también han tenido su día hoy en Manresa: además de la buena actuación de la martillera Dhalgren, el jovencísimo Brian Toledo, atleta de categoría junior, ha batido el récord nacional de lanzamiento de jabalina con 79.87 metros conseguidos en su último lanzamiento, mostrando no sólo un buen nivel sino un grandísimo margen de mejora.

 

2 Comentarios

  1. Como esta el martillo con Berta y Laura Redondo, hay buen pique. Creo que Laura lanzó más de 69 el sabado, asi que mas posibilidades de ver a una española por encima de 70 metros

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.