La prueba de los 100 metros en Pekín se puede convertir de lejos en la mejor de la historia si los que se supone que serán sus grandes protagonistas siguen su racha de buenas marcas y excelente estado de forma.

Tyson Gay, doble campeón del mundo en los 100 y 200 metros, registró ayer en las preparatorias que su equipo esta realizando en Eugen (Oregon) una increíble marca de 9.68 en los 100 metros, que no fue validada como récord del mundo, al haberla realizado con un viento ilegal a favor. Aún así, supone la mejor marca en cualquier condición, realizada por un atleta en la historia de los 100 metros. Asimismo, en las semifinales realizó otra buena marca de 9.85, también con viento ilegal.

Tan sólo un día antes y en el mismo sitio, Gay batió el record de Estados Unidos y logró su mejor marca personal en los 100 metros, con otro formidable registro de 9.77, que rebaja en 2 centésimas el anterior récord del país, que poseía Maurice Greene con 9.79 desde 1999.

Por otra parte, Asafa Powell y Usain Bolt, actual recordman de los 100 metros, se enfrentaron en las pruebas de selección de Jamaica para los Juegos de Pekín, y fueron de nuevo los grandes protagonistas, imponiendose en la final Bolt ,con una marca de 9.85, siendo segundo Powell con 9.97. Bolt declaró poco después que él estaba allí no para hacer grandes marcas, sino simplemente para lograr la clasificación, y creía que Powell casi dejó de correr al pasar por los 80 metros, algo que Powell confirmó, ya que según él, fue a asegurar el pase para Pekín, ya que acaba de salir de una lesión.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.