usain_bolt

En Ostrava, República Checa, se espera a Usain Bolt como agua de mayo. Sus récords del mundo de 100m (9.58 segundos) y 200m (19.19 segundos) parecen al límite de sus posibilidades. Pero con él nunca se sabe.

Viví en la rueda de prensa de la Golden League de Bruselas algo a lo que Bolt se tendrá que ir acostumbrando. Acaba de hacer 19.57 segundos. Una marca que hace tan sólo dos años sería destacada por sí misma. Ni cortos ni perezosos algunos periodistas le cuestionaban si se había relajado porque se había quedado a casi cuarenta centésimas de la marca que había hecho en Berlín. Con educación, pero algo enfadado, contestó que estaba “cansado”. Puede que en este 2010 se propague la corriente de que cada vez que corra Bolt se consiga un nuevo récord del mundo. Algo a todas luces imposible.

Quizás por esta razón se ha buscado en Ostrava que el día 27 de mayo Bolt compita en el 300m (distancia no olímpica) para tratar de batir la mejor marca mundial de todos los tiempos en poder de Michael Johnson. El registro del ‘expreso de Waco’ es de 30.85 segundos desde hace diez años. Lo hizo en la altitud de Pretoria, Sudáfrica. Será un buen test. Será un buen duelo entre un consumado atleta de 100 y 200 (con apariciones en el 400) y un atleta de 200 y 400 (que tuvo apariciones en el 100). El 300m puede ser una buena distancia para medirse. ¿Quién ganará? Bolt sólo desea que el tiempo, en lo meteorológico, sea favorable. Del resto (el otro tiempo) ya se encarga él.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.