Dos jamaicanos para los dos tronos de mejor atleta del año. Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce han sido elegidos por el mundo atlético para llevar este galardón, en el caso de Bolt por quinta vez en su carrera deportiva. Premios que además de la gloria aparejada traen consigo sendos jugosos premios económicos de 100.000 dólares estadounidenses.

La Gala Mundial del Atletismo de Mónaco ha visto triunfar a estos dos atletas, que han sido sin duda los mejores velocistas de la temporada. Los jamaicanos salieron del mundial de Moscú con tres oros cada uno: 100, 200 y 4×100 metros lisos que ahora les han valido la corona de ser los mejores de la temporada por delante de deportistas como el ucraniano Bondarenko o Valerie Adams. Bolt no ha necesitado estar ni medianamente cerca de su mejor versión para volver a proclamarse mejor atleta del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=EJrd747TkxU

En el caso de Usain Bolt, se lleva la quinta corona de su carrera, pero es la primera vez que Fraser-Pryce recibe el galardón entregado por la IAAF, precisamente en la mejor temporada de su vida: intratable en el hectómetro y muy resolutiva en los 200 metros, en Moscú paró el crono en 10.71 en la final de cien metros lisos, a una centésima de su mejor marca personal y ha demostrado ser la velocista más competitiva del mundo esta temporada. Es la segunda mujer jamaicana de la historia que se hace con este galardón, después de que Marlene Ottey lo hiciera en 1990: «Estoy excitada y en estado de shock, esto siempre ha sido un sueño para mi».

MARY CAIN, LA ‘GOLDEN GIRL’ DEL ATLETISMO

Fraser-Pryce y Bolt no han sido los únicos premiados en la Gala Mundial del Atletismo celebrada este sábado en Mónaco: el saltador de longitud Dwight Phillips y la pertiguista Yelena Isinbayeva han recibido premios por sus carreras deportivas, al igual que la joya de la cantera del mediofondo estadounidense Mary Cain. Con tan sólo 17 años, todavía en edad juvenil, la pequeña y angelical Cain se coló décima en la final de 1.500 metros de Moscú, dejando unas marcas de auténtico escándalo para una atleta que entrará este año… en categoría junior: 1:59.51 (800 metros), 4:04.62 (1.500 metros) y 15:45.46 (5.000 metros). La atleta más joven de la historia en colarse en una final mundial de 1.500 metros estudia en el Bronxville High School de Nueva York y este año ya ha solicitado entrar en el Oregon Project. Otro premiado ha sido precisamente el que ha sido su entrenador de forma independiente: Alberto Salazar, que lleva entre una ristra de atletas de primer nivel al laureado Mohammed Farah. Mary Cain tiene locos a los americanos, y podemos a postar a que dentro de poco estará peleando por estar luchando por ser la mejor del mundo.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.