borja-vivasEl malagueño Borja Vivas ha conseguido proclamarse esta tarde en Sevilla Campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta. Lo destacado de esta victoria es que Borja acaba con el reinado indiscutible de Manolo Martínez en la especialidad, que no cedía su entorchado desde 1993. Han sido 16 victorias consecutivas que hoy ha cortado de raíz el lanzador español.

La final de peso ha estado francamente emocionante. Por primera vez, Manolo Martínez no llegaba como favorito a la competición. Pero su primer lanzamiento, de 19,28, se convertía en el mejor tiro de todos los participantes. Borja Vivas realizaba sus lanzamientos, pero siempre por debajo de dicha marca. No fue hasta el quinto tiro del sevillano, cuando logró hacer 19,34, que ha sido la marca que le ha dado la victoria y el campeonato de España.

El campeón, Borja Vivas, resaltaba que se sentía “muy contento de conseguir un título tan importante, sobre todo teniendo como rival en la pista a Manolo Martínez”. A pesar de todo, quiso elogiar la figura del leonés, al afirmar que “durante toda la prueba Manolo ha ido dándome consejos de cómo debía lanzar para superar la marca. Sigue siendo un grande tanto dentro como fuera de las pistas”.

El campeón destronado, Manolo Martínez, se lamentaba de no haber realizado una buena competición: “He competido mal, he empezado demasiado tarde la preparación, y Borja ha estado muy bien y le felicito por ello. Ya en los próximos Europeos de Turín en marzo intentaré estar en los 20,50”.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.