Bryan Clay, campeón mundial al aire libre en Osaka’07 y en pista cubierta en Valencia’08 y plata en Atenas’04, devolvió a Estados Unidos la medalla de oro doce años después de que Dan O’Brien la ganara en los Juegos de Atlanta’96, en tanto que el cubano Leonel Suárez se colgó un inesperado bronce.

El atleta más completo del mundo, nacido en Honolulu, de madre japonesa y padre americano, padre de dos hijos, Ezra y Katherine, disfrutó de una competición en la que mandó desde el arranque el jueves con los 100 metros hasta el final con los 1.500.

Como todos sus rivales y compañeros vivió dos jornadas muy distintas, la primera con lluvia y la segunda con sol y un intenso calor, y, como en Osaka, fue el más fuerte en el cómputo de esta prueba multidisciplinar.

Antes de iniciarse la sesión vespertina de la segunda jornada, con la jabalina y los 1.500 por disputarse, sumaba 7.365 puntos, 316 más que su perseguidor, el bielorruso Andrei Krauchanka, en tanto que era tercero el ruso Alexander Pogorelov (6.679).

No tuvo problemas Clay para retener el liderato y ganar finalmente con 8.791 puntos, en tanto que Krauchanka, campeón del mundo júnior en 2004 e hijo de un miembro de las fuerzas aéreas soviéticas que fue campeón de la URSS en pruebas combinadas, también supo asegurar el segundo puesto y la plata con 8.551.

El pontevedrés David Gómez, tres veces campeón nacional y único representante español en el decatlón olímpico, recibió un cero por sus tres nulos en pértiga sobre 4,00 metros y terminó la prueba vigésimo quinto con 6.876 puntos.

En la primera jornada, este jueves, Gómez había hecho 11.12 en 100 metros, 6,85 en longitud, 13,58 en peso, 1,81 en altura y 49.27 en 400. Acabó con el pie izquierdo vendado.

El viernes, el gallego empezó con 14.61 en 110 m. vallas y lanzó 40,17 en disco antes de su fiasco en pértiga, pero no por ello se retiró. Por la tarde lanzó 62,22 en jabalina, su mejor registro del año, y acabó con un 1.500 en 4:30.74.

Resultados finales del Decathlon
Vía | Marca.com
Imagen Vía | Xinhua

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.