susanna-kallurLa sueca Susanna Kallur, la actual campeona de Europa en los 100 metros vallas, batió ayer domingo el récord del mundo de los 60 metros vallas en la reunión de Karlsruhe (Alemania), parando el cronómetro en 7.68, una centésima por debajo del anterior récord, propiedad de la soviética Ludmila Engqvist desde el 4 de Febrero de 1990, uno de los récords del mundo mas longevos.

Kallur, es hija del Anders Kallur, un jugador sueco que compitió en la liga de hockey hielo estadounidense,la NHL, debido a eso, ella nació en Huntington(Nueva York), en 1981. En la carrera ayudó mucho que tuviese a otras atletas presionándola, como la estadounidense Lolo jones, que hizo la segunda mejor marca en la historia de su país, y plusmarca personal.

Se esperaba una muy buena marca también en la prueba masculina, pero el récord del britanico Colin Jackson (7.30 segundos) no cayó, y el ganador Dayron Robles hizo una marca de 7.40 seg., por delante del veterano Allen Johnson.

En la misma reunión, la croata lider en el salto de altura femenino Blanka Vlasic, realizó unos magníficos 2.02 m, aunque estuvo cerca de sobrepasar los 2.05. Mike Rodgers venció en los 60 metros con 6.60, e igualó su mejor marca de la temporada. En triple salto Nelson Evora, campeón mundial en Osaka, ganó la prueba con 17,33 metros. Maria Mutola, cumplió los pronósticos y ganó con autoridad los 800 metros, parando el crono en 1:59.76. Asismismo, en la longitud femenina, venció la rusa Tatyana Kotova con una marca de 6,67, por delante de la actual campeona del mundo, la cubana Yargelis Savigne.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.