Los maratonianos Carles Castillejo y Alessandra Aguilar han vencido con autoridad sobre los diez kilómetros de la carrera Divina Pastora de Palma de Mallorca, que ha reunido sobre el asfalto balear a más  de mil corredores en una nueva fiesta del atletismo popular. Castillejo consiguió la victoria por delante de Nacho Cáceres estando ambos seleccionados para participar en las Olimpiadas de Londres, mientras que Aguilar mostró un buen estado de forma al conseguir un registro de 32:26 minutos.

Nuestros maratonianos olímpicos están en buena forma, y escogieron el asfalto de Palma de Mallorca para dar una nueva muestra de ello. La gallega Alessandra Aguilar, pupila de Antonio Serrano y recién incluida in extremis para la selección olímpica nacional de maratón, desveló la incógnita sobre su momento de forma ganando sobre los diez kilómetros con un buen registro de 32:26 minutos. Aguilar, que destrozó el récord de la prueba por más de cinco minutos, no tuvo ningún tipo de oposición y siguió su propio ritmo para igualar su marca personal sobre la distancia en ruta y dar muy buena imagen de cara a su próxima participación olímpica en Londres. Segunda clasificada fue Lucía Pasamar, con un tiempo de 39:25 minutos mientras que el tercer puesto se decantó del lado de la veterana María de la Cruz, en una carrera en la que llegaron a meta más de doscientas mujeres.

La carrera masculina fue testigo de un duelo de lujo entre dos futuros olímpicos como Carles Castillejo y Nacho Cáceres, resuelto a favor del primero con 29:37 minutos por los 29:42 de Cáceres. La carrera transcurrió a buen ritmo hasta pasado el ecuador de la prueba, liderada por Castillejo, Cáceres y Jaouad Oumellal, pero fueron los dos catalanes los que marcharon en pos de la victoria en el tramo final de la prueba, con un Castillejo intratable y que tras todos sus éxitos de la temporada parece llamado para realizar una gran actuación en las Olimpiadas de Londres. Más de mil corredores y corredoras llegaron a meta en los diez kilómetros de Palma de Mallorca, en el segundo circuito Divina Pastora de carreras de asfalto incluyendo a Castillejo y Aguilar en la nómina de ganadores. Previamente a la carrera se celebró también la Carrera de los Niños, donde los más pequeños pudieron no sólo correr por diferentes recorridos sino también contribuir a la causa solidaria del proyecto “Escuelas para África”.

Consulta aquí los resultados completos de los 10km Divina Pastora de Palma de Mallorca.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.