• 6º triunfo en la capital y 3º consecutivo para el aragonés
  • La segoviana revalida su título de 2022 ante la plusmarquista española de la distancia

Madrid volvió a vibrar en una jornada de running espectacular. La 45ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid congregó a un total de 34.000 corredores (todo el papel vendido) en la mañana del domingo, 23 de abril.

La prueba inaugural del evento, la carrera corta de 10 kilómetros, vio coronarse una vez más en la capital, y ya van seis, al aragonés Carlos Mayo, que suma con este su tercer triunfo consecutivo en el Paseo de Recoletos. Su compañera del equipo adidas Running, la segoviana Águeda Marqués, fue la primera en cruzar la meta en categoría femenina revalidando su victoria de 2022.

Los tres primeros espadas del equipo adidas (Adrián Ben, Jesús Ramos y Carlos Mayo) decidieron llegar a meta juntos y de la mano (30:11 al paso por el arco para los tres) en un alarde de compañerismo y cordialidad. Tras la deliberación, los jueces de la prueba dieron como ganador a Carlos Mayo, seguido de Jesús Ramos Reviejo y Adrián Ben, reciente campeón de Europa de 800m en pista cubierta.

Sí que hubo más “guerra” en la categoría femenina, sobre todo en el ultimo kilómetro. La segoviana Águeda Marqués apretó en el Paseo del Prado para vencer en 32:41, a una distancia considerable de Paula Herrero, reciente plusmarquista de 10K, que cruzó el arco de meta en 32:58. Cerró el podio la soriana Marta Pérez, segunda clasificada el año pasado, con 33:44.

En la prueba de 10K participó además Susana Rodríguez, oro paralímpico en triatlón en Tokio 2020, que contó con un guía de lujo, ni más ni menos que Chema Martínez, un clásico de esta prueba y que venció en el maratón hace 15 años.

La prueba de 10K del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid congregó a 8.000 participantes y, por segundo año consecutivo, fueron más ellas que ellos, ya que un 52% de las inscritas fueron mujeres, un hito histórico del que ninguna otra carrera de gran tamaño puede presumir en Europa.

  • Etiquetas
  • np
Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.