La inclusión de Dwain Chambers en el equipo británico para el Mundial de Valencia no ha dejado indiferente a nadie. Desde luego, una victoria suya causaría una gran polémica.

Todo comenzó en 2003, cuando dio positivo por el esteroide THG. La droga era, hasta el momento, indetectable, y Chambers fue suspendido por dos años.

Aunque ha vuelto con un estado de forma espectacular, como demostró en los “trials” de su país (donde consiguió la victoria), tiene la oposición de la UK Athletics. El organismo asegura que lamenta tener que dejar en casa a jóvenes con futuro, “comprometidos en participar en un deporte libre de drogas”.

El caso de Chambers no sólo provocó polémicas en todas partes, sino que también creó problemas dentro de la propia federación, como demostró la dimisión del vicepresidente Mike Winch.

Entre las figuras que han mostrado su rechazo a la presencia del británico destacan Sebastian Coe, Kelly Colmes, Tyson Gay y Kim Collins.

Una de las principales razones de su rechazo es posiblemente la excentricidad de sus declaraciones: “Es simple, la ciencia va siempre más rápido que los controles. Hay gente que toma riesgos y gente que no; yo los tomé. Lo hice pensando que nunca iba a ser atrapado”, declaró hace un par de años al programa Inside Sport, de la BBC. A la pregunta de si un atleta limpio podría ganarle a uno dopado en una final olímpica, él respondió: “Es posible, pero la persona que toma drogas debería tener un muy mal día”.

2 Comentarios

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.