Imagen camara 210

Ya tenemos los diez atletas (seis hombres y cuatro mujeres) que nos representarán en los próximos Europeos de Barcelona en la prueba de maratón.

Es una selección atípica donde se combinan hombres y mujeres con nombre con algunos que a nivel internacional apenas tienen relevancia. Bonita mezcla. El maratón necesita retroalimentarse y salir de este letargo a nivel nacional donde bajar de 2h10 (hombres) y 2h30 (mujeres), parece una heroicidad. Y puede que en esta época, en pleno 2010, debamos estar orgullosos de las marcas con las que acuden nuestros atletas. Pero a todas luces se ve un retroceso en las marcas que se realizaban en las últimas dos décadas. Menos mal que a nivel europeo también se nota este retroceso. Si es que el que no se consuela…

En categoría masculina, los atletas que acudirán a la ciudad condal son el madrileño Chema Martínez, el catalán José Ríos, el salmantino Rafael Iglesias, el catalán Nacho Cáceres, el extremeño Pablo Villalobos y el andaluz Javier Díaz.

Las féminas serán la gallega Alessandra Aguilar, la madrileña Beatriz Ros, la menorquina Teresa Pulido y la madrileña Tamara Sanfabio.

Aparte de las medallas individuales se ponen en juego las medallas de la Copa de Europa. ¿Opciones? Las hay, claro, fundamentalmente representadas en la figura de Chema Martínez. Pero no serán las carreras del barrio que los no versados en nuestro deporte denominan “maratón”. Esto sí es una maratón. Y en un Campeonato de Europa. Una gran oportunidad.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.