Clasificaciones maratón San Sebastián 2022

Consulta las clasificaciones de la maratón San Sebastián 2022 aquí

Rebecca Sirwanei, con 02:23.09h, establece el récord de la Zurich Maratón San Sebastián

La kenyana Rebbeca Sirwanei Tanui, marca un hito histórico en San Sebastián estableciendo nuevo récord de la carrera, con un fantástico registro de 02:23.09h.

  • El etíope Sisay Fekadu Berhanu ganador de la Zurich Maratón San Sebastián, con una marca de 2:13:29.
  • 6.000 corredores y corredoras han tomado las calles de la ciudad en la carrera de 10k, 21k y el maratón.

La 44ª edición de la Zurich Maratón San Sebastián se ha convertido en una gran fiesta del running a lo largo de todo el fin de semana. La organización colgó el cartel de SOLD OUT antes de lo previsto, tras agotarse los 6.000 dorsales disponibles y hoy, la ciudad ha celebrado su gran día frente a un público que no ha dudado en salir a las calles y animar a sus atletas desde primera hora de la mañana.

Excepcional carrera femenina: Rebecca Sirwanei y Gladys Chepkurui mejoran el anterior récord femenino de la prueba.

Con el cielo cubierto, una temperatura de 10ºC y sin viento, condiciones ideales para correr, a las 9h en punto tomaban la salida los más de 5.000 participantes de las carreras de 42k y 21k.

Pronto se ha visto que la élite femenina marcaba muy buen ritmo desde el inicio. En grupo hasta el km 5 cuando Gulume Tollesa, la favorita a la victoria se ha descolgado, han continuado marcando el ritmo las kenyanas Rebbeca Sirwanei y Gladys Chepkurui, junto a las etíopes Zenebu Bihonegn, Ebesie Ayele y la corredora kenyana Euliter Jepchirchir. A su paso por el km 15, Ebesie Ayele se ha descolgado y ha sido en el km 20, cuando Rebecca Sirwanei realizaba un cambio de ritmo que solo han podido seguir Gladys Chepkurui y Zenebu Bihonegn.

Pocos kilómetros después, Rebecca y Gladys dejaban a Zenebu atrás, quién a su vez veía como Euliter Jepchirchir le quitaba el tercer puesto. En el km 38 una imbatible Rebecca Sirwanei daba un último empujón y se escapaba sola hasta meta, entrando con un extraordinario 02:23.09h. Su compatriota Gladys cruzaba en segunda posición con un fantástico registro de 02:26.21, registros por debajo del anterior récord de la carrera, en posesión desde 1995 por Ana Isabel Alonso (02:26:51). El tercer puesto ha sido para Euliter Jepchirchir, con un crono de 02:28.20h.

La ganadora de la prueba mostraba su felicidad al término de la prueba, «Ha sido una carrera increíble, cuando llegué a San Sebastián llovía, pero el buen tiempo nos ha acompañado toda la carrera. Muy agradecida de debutar y ganar en Donosti».

­En categoría masculina la élite africana ha realizado una carrera muy llana sin grandes sorpresas. En grupo hasta el paso del km 21, punto que han cruzado en 1:05.03, ha sido el momento en el que los cinco primeros clasificados se han escapado del resto.

Juntos hasta el final, la victoria ha sido finalmente para el etíope Sisay Fekadu Berhanu con un crono de 02:13.29, seguido por su compatriota Melese Kifle Dendir (02:13.39h) y Dereje Adugna Debela (02:13.52h)

  • Etiquetas
  • np
Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.