Clasificaciones Medio Maratón Sevilla 2023

Consulta aquí las clasificaciones del Medio Maratón Sevilla 2023

Betsy Saina logra la mejor marca femenina de la historia del EDP Medio Maratón de Sevilla

 

El etíope Walelegn logró la victoria en categoría masculina con una gran marca de 1h00:28, mientras que la norteamericana Betsy Saina pulverizó el récord femenino de la prueba parando el crono en 1h08:25, mejorando en 2 minutos el anterior.

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha vuelto a deparar en la mañana de hoy unas marcas extraordinarias, especialmente en categoría femenina en la que Betsy Saina ha mejorado en 2 minutos el récord del recorrido que estaba en poder de la catalana Meritxell Soler desde 2022.

La norteamericana ha entrado en meta en 1h08:25, logrando su mejor marca personal para alzarse con una peleada victoria en el que es el medio maratón más plano de Europa. La alemana Alina Reh se lo ha puesto muy difícil y la ha seguido de cerca desde los primeros compases de la carrera, terminando segunda en 1h08:42. Su compatriota Deborah Schöneborn ha completado el podio con 1h09:41.

En categoría masculina la victoria fue para el etíope Amdework Walelegn, que rompió la carrera en el kilómetro 10 para escaparse del eritreo Oqbe Kibrom Ruesom, que terminó segundo. Walelegn buscaba mejorar su marca persona (58’40) pero finalmente cruzó la meta en 1h00:28. Ruesom entró a menos de un minuto (1h01:01) y el francés Benjamin Choquert, dos veces campeón del mundo de duatlón, completó el podio en 1h02:20.

Jorge Blanco (1h05:29) y Ana Llorens (1h18:30) han sido los primeros españoles en meta del EDP Medio Maratón de Sevilla 2023, que ha congregado a 12.500 corredores, récord histórico de participación en la cita hispalense.

En categoría de silla de ruedas la victoria fue para Joaquín García Díaz con 56:48, seguido por Manuel Alfonso Betancor y José Antonio Ballestero.

Uno de los puntos fuertes de la cita hispalense es su recorrido absolutamente plano, el más llano de Europa, ideal para conseguir grandísimas marcas.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.