blancoJosé Luis Blanco ha sido descalificado del pasado Campeonato de España de cross por llevar en el pantalón durante la carrera una pegatina de una marca publicitaria distinta a la del resto de su equipo. Esto conlleva que su sexto puesto no es válido pero la situación no le deja fuera del Mundial de cross de este fin de semana.

Esta decisión también ha supuesto que se retiren los puntos que el atleta ganó y sumó para su autonomía, Cataluña, que de todos modos mantiene el título logrado.

Blanco afirma que de no ser por los foros especializados de internet, que filtraron la noticia, la RFEA no se hubiera percatado de la irregularidad. “Tuve que cambiarme en medio del bosque porque apenas había servicios y se me pasó. No hay mala fe, porque de esa marca (Asics) no iba a cobrar por ponerme la pegatina, y el argumento de la RFEA no sirve, porque el uniforme de la Federación Catalana no llevaba marca alguna, y no hay perjuicio para ellos” declaró Blanco, que prepara un recurso y denuncia a varios otros atletas por vestir prendas con distintas marcas o con diferencias dentro de sus equipos, así como llevar tatuajes de rotulador o adhesivos, igualmente prohibidos.

1 Comentario

  1. Hola,soy Ricardo,y mi opinion sobre el tema que afecta al corredor Jose Luis Blanco,es que la evaluacion que hacen RFEA sobre su descalificacion en el cto de cross de España,y la retirada de puntos que ganó para la autonomia Catalana,es una sancion muy elevada pues aun siendo una normativa,hay que sospesar el daño que ocasionan al atleta del que depende su carrera deportiva,y el daño que pudiera ocasionar dicho atleta al entorno de corredores,que es cero,y a la autonomica Catalana que en este caso no portaba ninguna publicidad a la que afectara…
    La RFEA deveria centrarse y perder un poco mas de tiempo con cosas mas trascendentales que dañe mas la imagen del atletismo,como doping,disciplina,etc.,dar mas becas y desviar mas dineros a mejorar este mundo del atletismo,y no sacar,dineros ni sanciones a personas que se dejan la piel por su pais y defender unos colores,y tendrian que aprender hacer lo que este corredor ya a echo que es becar a gente que esta empezando,y no machacarlo como es lo que estan haciendo con el..

    Un saludo y la vida se vive solo una vez,seamos un poco mas tolerantes,y solidarios…

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.