Las competiciones de clubes rebasan nuestras fronteras para asentarse este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, con el Valencia Terra i Mar y el Playas de Castellón en la lucha por el podio europeo. Ambos equipos acudirán con toda su artillería, incluyendo nombres del atletismo nacional como Isabel Macías, Miguel Ángel Sancho, Javier Cienfuegos o Úrsula Ruiz entre muchos otros.

Las mujeres del Valencia Terra i Mar tendrán, por fin, un reto a su altura el sábado en la Copa de Europa de Clubes, donde lucharán por su decimotercera plaza en el podio de la competición ante las mejores escuadras atléticas de Europa. No lo tendrán fácil las atletas del Valencia, que tendrán delante a las rusas del Luch Sport Club, que atesora catorce títulos en las quince ediciones de la competición. No escatimará en esfuerzos el equipo levantino, que desembarcará en Portugal con prácticamente todas las primeras espadas del atletismo nacional: las corredoras Isabel Macías y Diana Martín, que previsiblemente doblarán prueba, la cubana Indira Terrero, así como la vallista Ana Torrijos, que poco a poco vuelve a su mejor versión. Llevarán también toda la artillería en concursos, con las plusmarquistas nacionales Úrsula Ruiz, Mercedes Chilla y Berta Castells, y velocistas de la talla de Belén Recio y Lorena Bokesa integrando sus equipos de relevos. El Valencia Terra i Mar, claro dominador de las competiciones de clubes españolas, tendrá el sábado el reto de volver al podio tras haber sido cuarto en la anterior edición de la Copa de Europa, y tendrá por delante clubes como el Luch moscovita o el Sporting Club de Portugal, con atletas del nivel de las portuguesas Naide Gomes y Vania Silva o de las rusas Tatyana Lysenko y Elena Sokolova, así como la escuadra de fondistas y mediofondistas del Spor Kulubu turco.

No menos emocionante será la competición masculina, con el Playas de Castellón representando al atletismo español tras proclamarse subcampeones de Europa el año pasado. A pesar de la importante baja de Javier Abad, que correrá el domingo el Meeting de Rabat, el Playas acudirá a Vila Real con un potente equipo integrado por líderes nacionales como los saltadores Igor Bychkov, Miguel Ángel Sacho o los vallistas Francisco Javier López y Diego Cabello, además del potente tándem cubano de Yunier Pérez y Mauri Castillo. Estrenará fuera de España su récord nacional el extremeño Javier Cienfuegos, que tendrá por delante al veterano lanzador italiano Nicola Vizzoni, subcampeón olímpico en Sidney, y al ruso Aleksei Zagorny, con el club moscovita Luch expandiendo su dictadura atlética de la misma manera que en la prueba femenina.

Foto | El Periódic

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.