ATHLETICS-WORLD

Jesús Ángel García Bragado y María Vasco son los rostros visibles de una selección española que acude sin la cruz de nuestro atletismo en el último año: el granadino ‘Paquillo’ Fernández suspendido temporalmente de la competición por la posesión en su domicilio de sustancias dopantes.

A pesar de la baja del marchador de Guadix, estaremos bien representados en la vigésimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Marcha, que se disputará los días 15 y 16 de mayo en la localidad mejicana de Chihuahua. Esta cita tendrá especial importancia de cara a la selección para el Europeo de Barcelona.

En los 50 kilómetros, Bragado, bronce en el reciente Mundial de Berlín, estará acompañado de Juan Manuel Molina, que dará el salto desde los 20 kilómetros, Ferrán Collados López, José Alejandro Cambil Domínguez, y Mikel Odriozola Domínguez.

En la distancia inferior de los 20 kilómetros, los integrantes del equipo español que participarán serán Miguel Ángel López Nicolás, vigente campeón de Europa sub-23 y de España, Benjamín Sánchez Bermejo, José David Domínguez Guimera, José Ignacio Díaz Velazquez y Francisco Arcilla Aller.

En cuanto a la representación femenina en los 20 kilómetros, estará a la cabeza María Vasco, oro en la Copa de Europa de Marcha, celebrada en Metz el año pasado y bronce en el Mundial de 2007 (también bronce en Sidney’00). La catalana estará junto a Julia Takacs, que ostenta el reciente récord español sub-23 en esta prueba hecho en Rio Maior (Portugal), María José Poves Novella, Lorena Luaces Barril y Beatriz Pascual Rodríguez.

Por último, la representación nacional en la prueba de 10 km júnior estará formada por Luis Alberto Amezcua Balboa, Víctor Paloma Huertas y Juan Antonio Raya Sánchez; y por Sara Alonso Castelo, Sandra Yerga Valdemoro y Paula Martínez Cacheiro.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.