Mañana día 5 de febrero se celebra el XXIV Cross Ciudad de Valladolid, el cross donde se enseña la gran cantera de atletas en Castilla y León. Marta Domínguez será la principal atracción y, en chicos, Jesús España, Sergio Sánchez y… atención a un soriano llamado Dani Mateo.

Marta Domínguez en su camino a Londres va a hacer una parada en Valladolid. Está acumulando el trabajo necesario e imprescindible que todo gran campeón necesita acumular para conseguir una meta. Tendrá enfrente a la eritrea Nazret Weldu, ganadora en Amorebieta y, además, habrá un gran elenco sub-23 de Castilla y León, verdadero vivero de los campeones españoles.

Sin duda que en Castilla y León la densidad de atletas de élite está muy alta en relación a otras regiones. Y con un gran futuro, ya que en las categorías inferiores esto también tiene lugar. Un ejemplo: los actuales campeones de España de Cross junior son Daniel Arce y Blanca Fernández, ambos de esta tierra, ambos ganadores del Trofeo Seoane Pampín. Y para muestra, este cross contará con los mejores atletas regionales, que en algún caso son los mejores a nivel mundial.

En el caso masculino el duelo entre españoles va a ser espectacular, Jesús España, que tiene su mirada puesta en el campeonato de España de Cross en Gijón el día 3 de marzo, llega en una gran forma después de su gran actuación en Sevilla. Si Jesús España prepara el campeonato de España es que va a por él, por lo que estará ya en una buena forma en Valladolid. Sergio Sánchez, el leonés, del que este año no teníamos noticias en cross, se presenta este año en el último de la temporada de la Fundación ANOC. Protagonista hace dos años donde ganó el Trofeo Seoane Pampín que premia al atleta más regular de la temporada y subcampeón del mundo de 3000 indoor.

También estarán Sergio Ruiz, el subcampeón de Europa de 1500 en pista en 2009, Tomás Tajadura campeón de España de 3000 obstáculos e Isaac Sibathu, eritreo campeón de su país en 1500.

Pero especial seguimiento a una figura en ciernes que proviene de las alturas sorianas, Daniel Mateo, campeón de España de cross en categoría promesas, empezó esta temporada de forma bastante retrasada debido a unas lesiones, que ha superado y de qué forma. Su forma de correr y su descaro le hacen merecedor a todo. No tiene miedo ni se acompleja ante nadie, y en los cross de Amorebieta e Itálica estuvo con y a la altura de los mejores españoles, un joven con mucha clase.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.