Joseph Ebuya arrasó en el cross de Amorebieta el pasado domingo. El keniata hizo una gran carrera mientras que en mujeres, la sorpresa saltó donde la eritrea Weldu se impuso a la favorita. Lidia Rodríguez consiguió un magnífico tercer puesto.

Ebuya tenía claro que no quería bromas con Medhin. Llevan enfrentándose más de dos años (desde el mundial de Polonia donde se impuso el keniata y, en otras ocasiones, el eritreo le ha buscado las cosquillas y le ha ganado) pero esta vez la lección la traía aprendida, desde que en Alcobendas Kidane Tadesse le sorprendiera antes de meta.

Ebuya no dio opciones, y materialmente ‘reventó’ a sus rivales, sobre todo al más directo, el eritreo Teklemarian Medhin. En el km 7 Medhin dijo basta, explotçó de forma total y perdió terreno hasta quedar en un 5º puesto. Mientras tanto, por detrás Vicent Kiprop Chekok tuvo paciencia para ir a su ritmo y recuperar muchísimo terreno a sus rivales, pasándoles y llegando segundo a meta.

Hunegnaw Mesfin renunció desde le principio a seguir a un Ebuya exultante que ha corrido por debajo de los 3’/km durante toda la carrera. Mesfín ya ganó aquí cuando cayo una impresionante nevada en la temporada 2009/10, y esta vez consiguió hacerse con el tercer puesto.

Un gran Dani Mateo -soriano en su primer año de senior- hizo un merecido 9º puesto por delante de africanos y recuperándoles tiempo.  Otro que ha estuvo muy bien fue el atleta de la tierra y discípulo de Martín Fiz, Iván Fernández, hizo 11º.

En chicas saltó la sorpresa, y una magnífica Nazaret Weldu se consiguió imponer a la gran favorita la keniata Priscah Jepleting. En tercera posición se coló una magnífica Lidia Rodríguez, que estuvo muy bien en un final muy disputado con la inglesa Stokton, sin desmerecer a Elena Espeso con un 5º puesto más que merecido.

Más info | Fundación ANOC.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.