El domingo llega la XXXI edición del Cross de la Constitución de Alcobendas, una cita obligada para los amantes del atletismo que reunirá a lo más granado del fondo nacional. El barro del Parque de Andalucía será testigo no sólo de grandes carreras sino también de la última pelea entre los españoles por ganarse una plaza para el Campeonato de Europa de Campo a Través, con nombres como Carles Castillejo y Diana Martín, que se verán las caras con Nazareth Weldu y Teklemarian Medhin.

Los grandes gallos del barro esta temporada estarán en el Parque de Andalucía de la localidad madrileña de Alcobendas, un cross que en su trigésimo primera edición también servirá de homenaje a Antonio Rodríguez Benavente. Encabeza la lista de participantes el eritreo Teklemarian Medhin, subcampeón mundial de cross en 2010 que se presenta como claro favorito para hacerse con el triunfo en las curvas de Alcobendas, con un ojo puesto en Abel Mutai, bronce olímpico de 3.000 obstáculos en Londres que nunca se ha prodigado sobre el barro. Pero primero tendrán que desembarazarse de la armada española, encabezada nuevamente por dos laureados fondistas como Ayad Lamdassem y Carles Castillejo: el primero viene de ser el mejor español en los crosses de Atapuerca y Soria, mientras que el segundo se estrenará sobre el barro tras ganar los diez kilómetros de la Jean Bouin. También estará Antonio Jiménez Pentinel “Penti”, a muy buen nivel en esta temporada, así como el mediofondista Arturo Casado y el internacional de cross Youssef Aakou.

DIANA MARTÍN, A POR LA REVANCHA CON WELDU

La madrileña Diana Martín tendrá una oportunidad perfecta para vengarse deportivamente de Nazareth Weldu, después de que ésta le robara la cartera en los metros finales del Cross de Soria el fin de semana pasado. La madrileña está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, y se ha perfilado como mujer fuerte del barro español después de mejorar enormemente en los obstáculos también. No estará con ella estará la corredora local Azucena Díaz, madrileña a las órdenes de José Ríos, que ve bastante asegurada su selección para el europeo y prefiere reservarse para evitar las lesiones que le han perseguido toda su carrera. Lidia Rodríguez, Gemma Barrachina, Alessandra Aguilar, Marta Silvestre y María Teresa Urbina serán nombres a tener en cuenta, junto al de la italiana Nadia Ejjafini, para este Cross de la Constitución de Alcobendas organizado por el Club de Atletismo Popular, del que bien podría salir bastante perfilada la selección española para el Campeonato de Europa de Cross, a celebrar el nueve de diciembre en la capital húngara de Budapest.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.