Rosa_Morato_barcos

Sería porque corrían en un hipódromo o vayan ustedes a saber por qué, pero lo que se vio en la carrera femenina, pero sobre todo en la masculina, fue digno del mejor Turf.

En mujeres, la ganadora fue la húngara Aniko Kalovics que no dio opción a la que fuera en su día, y sorprendentemente, campeona de Europa de Cross: la ucraniana Tatiana Holovchenko. En Dublín, la compatriota de Lebid, trató de seguir el ritmo de la inglesa Yelling, pero se hundió. La que no lo hizo en tierras irlandesas fue Rosa Morató, brillante subcampeona continental, pero que en esta ocasión se tuvo que conformar con la tercera plaza. Parecía que tenía una marcha más, pero la distancia por delante con la ucraniana y la distancia por detrás con la brava Gema Barrachina, la hizo navegar entre dos aguas. Eso hizo que se mantuviera hasta el final ocupando la última plaza del pódium.  Quinta, detrás de Gema, fue Lidia Rodríguez. Destacamos también a la séptima clasificada, a Marisa Casanueva, que ya se presentó al gran público en la prestigiosa Jean Bouin de Barcelona en un interesante esprint con la campeona mundial de 3000 obstáculos, la palentina Marta Domínguez. Aquella carrera fue ganada por la, posiblemente, mejor atleta del mundo de 1500: la tarraconense Natalia Rodríguez.

En hombres, ni el cámara de televisión pudo seguir la salida. Digna de cualquier Mundial de campo a través (por lo rápida), con el keniano Kigen, los eritreos Tsegay y Mesel, más el marroquí Boujattoui. La salida coincidía con la recta del hipódromo de San Sebastián, y como puras sangres corrieron desde el principio hasta el final. Tan sólo un español, Alberto García, tuvo la determinación de seguirles y, al menos, pudo contactar con el marroquí en el último tercio de carrera. Ganó Kigen, con los eritreos detrás (Tsegay a casi un minuto). Finalmente Alberto no pudo con el norteafricano y acabó en un dignísimo quinto puesto. Desde luego que el público que pasó por caja para ver correr a los atletas no salió defraudado porque no sólo corrieron. Galoparon.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.