Torre_Hercules

Con la Torre de Hércules como testigo, este domingo se celebra el Campeonato de España Individual (y por Federaciones) de Campo a Través. Como siempre, las carrerás sénior femenina y masculina serán las más seguidas por los aficionados y por los organizadores de los crosses nacionales. Estarán atentos a los ‘puntos’ que consigue cada atleta merced a su clasificación en meta. Estas puntuaciones son las que permiten posteriormente hacer un ránking con los mejores crosses de nuestro país.

En categoría femenina la máxima favorita es la catalana Rosa Morató, actual subcampeona europea de la especialidad. Tratarán de ponérselo difícil la cántabra Zulema Fuentes-Pila, la catalana Jaqueline Martín y, sobre todo, las ‘castellano-manchegas’ Alessandra Aguilar y Nuria Fernández. Ésta ha preparado a conciencia la cita nacional y si corre con la inteligencia que acostumbra, y no peca de conservadora, podría darle un buen susto a la gran favorita: Rosa Morató.

En categoría masculina, sobresale la figura de Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de Cross. Pero no estará solo. O mejor dicho, habrá otros españoles que tratarán de no dejarle solo. Ya decíamos antes que esta cita es preparada por todos a conciencia. Es el caso de Carles Castillejo, el ‘Poulidor’ del cross con cinco subcampeonatos. Muy cercano a él estará otro nacionalizado como Bezabeh, como es Ayad Lamdassem, el cual le ganó al sprint en Haro. Podría parecer que son los tres únicos aspirantes al pódium, pero la gran suerte que tenemos en España es la calidad y cantidad de atletas que pueden estar luchando por los puestos de honor. Todo un veterano como Alberto García promete dar guerra. En una reciente entrevista que concedía a foroatletismo, hablaba de intentar estar “entre los diez primeros”. Según hemos podido saber, los entrenamientos que ha realizado Alberto en el bosque de la Casa de Campo son comparables a los que hacía en su mejor época. Lo inexplicable es que lo está haciendo ¡con 39 años recién cumplidos! Otro ‘jovencito’ como Chema Martínez va con la ilusión de hacer el mejor papel posible, aunque como nos comentaba esta semana “mi objetivo está puesto en la maratón del Europeo de Barcelona”.

Los ‘Javis’ (Guerra y López ‘Bikilita’) buscarán puestos cercanos al pódium, aunque López se está recuperando tras estar unos días en el dique seco. Atención a los hermanos ‘Lozano’. Con ellos el espectáculo está asegurado. E incertidumbre en el comportamiento del pistero Arturo Casado, que tras renunciar a la pista cubierta (a pesar de sus 7:49) ha realizado una base de kilómetros fantástica.

¿Quiénes serán los integrantes de la selección para el Mundial de Cross a finales de este mes en Bydgoszcz (Polonia)? No sabemos si estará en los planes de la gran sensación del momento, Sergio Sánchez, pero sí que está en la agenda del promesa Mohamed Elbendir. ¿Conseguirá ir con los sénior?

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.