selecciofederacions2010

Inapelable. Ni en el Constitucional se podría revocar la victoria de una Comunidad Autónoma, y por tanto, una Federación, como la de Cataluña. Equipo potente tanto en categoría masculina como femenina, los atletas del noreste español afrontaron este Campeonato de España por Federaciones con la vitola de favoritos, y ese peso no les produjo ninguna presión añadida. Lo que sí añadieron fue un título más a sus vitrinas. El décimo consecutivo para ellas y el segundo para ellos (aunque en la web de la Federación catalana hablen de “cinc”). Algo se debe estar haciendo bien en la Federación que preside Romà Cuyàs para obtener de nuevo este doble título. Seguro que algunos toman nota.

Esto es lo que pasó en Vigo en la 1ª categoría donde, en hombres, los catalanes han vencido con sólo dos puntos de ventaja sobre Andalucía con Galicia, tercera. En féminas, las catalanas lo han tenido más fácil ante Andalucía (2ª) y Madrid (3ª).

En Santander, en la 2ª categoría, la gran campeona fue Aragón tanto en hombres como en mujeres. Puntales como el oscense Eliseo Martín en los 3000 obstáculos permitieron esta importante victoria a los aragoneses que el año que viene estarán en la máxima categoría.

Este campeonato tiene todos los ingredientes para enganchar. Las gradas del Municipal de Balaídos (al 90% de ocupación se ha llegado a publicar) así lo confirman. Pero se ha de potenciar mucho más. Por cierto, ¿dónde estuvo Canarias?

Foto de Frances Carrión obtenida de la página web http://www.fcatletisme.cat/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.