IMG_9778

En una carrera desesperantemente lenta y llegando a la última recta sin prácticamente opciones para luchar por las medallas, el balear David Bustos se ha proclamado subcampeón de Europa de 1.500 metros. Una marca de 3:46.90 minutos le ha valido para ser subcampeón por detrás del noruego Filip Ingebrigtsen.

En zona mixta, Bustos ha asegurado sentirse satisfecho y ha desvelado que esperar atrás y guardar fuerzas para el final era su estrategia desde el principio: “Ya era hora de que me saliese una carrerita buena”, ha asegurado.

Yidiel Contreras ha sido octavo en la final de 110 metros vallas, incapaz de dar caza a unos rivales muy superiores pero cerrando una buena actuación. Pudo sobreponerse a algún golpe con varias vallas a lo largo de la primera parte de la carrera y llegó a meta con una marca de 13.54 segundos, algo alejado de su marca personal. Es el primer finalista español en esta prueba en los últimos treinta años, desde que Carlos Sala fuese bronce en la edición de 1986 en Stuttgart.

IMG_9721

Por su parte, Pablo Torrijos sumó otro puesto de finalista en el triple salto siendo octavo con un discreto resultado de 16.34 metros, veinte centímetros menos de lo que saltó en la clasificación. El vigente subcampeón europeo de pista cubierta no ha encontrado las sensaciones que no ha tenido en toda la temporada de aire libre y tendrá que confiar ahora en hacer un buen papel en el nacional de aire libre en Gijón.

IMG_9713

Y descalabro en la final de lanzamiento de disco, con un Lois Maikel en duodécima posición y una marca de 59.27 metros, siete metros menos de lo que lanzó en la clasificación de este mismo campeonato, una marca que le había convertido en claro favorito a medalla.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.