dayronPues sí, el cubano Dayron Robles se encuentra en Guadalajara preparando su asalto a Pekín, esa esperadísima final en la que presumiblemente se las verá con el ídolo local, Liu Xiang. “En Europa es donde están las grandes competiciones, y por eso tenemos la base aquí”. Robles es un joven cubano de 21 años que ha surgido en el firmamento del atletismo como un relámpago. “Trabajo y gano para sentirme bien, no para fastidiar a los otros”.

Robles analiza a Xiang: “debe ser difícil la vida que lleva, mucha presión, ¿no?”. Lo tiene además muy claro, “yo compito contra mí mismo, no contra el chino”. Dayron repasa una y otra vez vídeos de sus atletas preferidos: Kingdom, Johnson, Drut… Para su entrenador, Santiago Antúnez, “Dayron es especial, llega a la primera valla en solo siete pasos, uno menos que los demás. Nunca he tenido a nadie tan disciplinado”.

Así es Dayron Robles, así trabaja. De su rival, Liu Xiang, nada se sabe en los últimos meses. Todo es hermetismo. No ofrece entrevistas, sus entrenamientos son a puerta cerrada y tiene restringido el número de teléfono. ¿Es necesario todo esto?. La respuesta el 13 de agosto en Pekín.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.