Athletics - IAAF World Athletics Championships - Osaka 2007 - Day One - Nagai StadiumJuan Carlos de la Ossa ha cumplido los pronósticos proclamandose vencedor del Campeonato de España de cross, logrando de este modo su quinto título de forma consecutiva.

El marroquí Hicham Chatt avivó la carrera y formó el grupo de cabeza, donde se encontraban De la Ossa, Reyes Estévez, Carles Castillejo y Ayad Lamdassem y Chema Martínez. De la Ossa decidió no esperar y en el quinto kilómetro, con solo Castillejo y el ahora español (antaño marroquí) Lamdassen a su estela, realizó un ataque muy duro que ninguno de sus rivales consiguió seguir. Desde ese momento hasta el final de la prueba Juan Carlos rodó en solitario sin ningún problema. Lamdassen cruzó la meta en segundo lugar, seguido de Castillejo. Chema Martínez finalizó en una meritoria quinta posición.

En categoría femenina del evento Rosa Morató, bronce en los Europeos de Toro, se impuso a Jacqueline Martín en la última vuelta, logrando su tercer Campeonato de España de cross. Hasta el quinto kilómetro eran cinco atletas las que disputaban el primer puesto. En el sexto, Morató lanzó el ataque que la dejaría sola junto a Jacqueline hasta la comentada última vuelta.

En categoría promesas, la carrera empezó con el marroquí Abdelhadi Zaharaoui y el castellano-manchego Alberto Lozano en cabeza. El grupo de perseguidores, encabezados por el madrileño José España, les daba caza a falta de tres vueltas. El extremeño José Luis Galván se sumaba al grupo y se jugaba la victoria en un cara a cara con José España, resultando vencedor Galván.

Para finalizar, en categoría júnior Víctor Corrales, subcampeón de Europa de 1.500, y Cristina Jordán se alzaron con el triunfo. Ambos atletas están bajo la tutela de Antonio Serrano.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.