Deriba Merga

Tras ganar la Marathón de Boston 2009, el etíope Deriba Merga se planteó la posibilidad de batir el récord del mundo de los 10 kilómetros esta mañana en Ottawa, Canadá, récord que ostenta Micah Kogo con un tiempo de 27:01. La carrera de hoy por las calles de la ciudad canadiense, la Silver Label Road Race, comenzó a las 06.30 de la mañana, con una temperatura ambiental ya de 20 grados.

Para la prueba se había recurrido a dos liebres de élite, con el keniano Boaz Cheboiywo y el etíope Dereje Tadesse. Pero, a pesar de los esfuerzos de Merga, sólo pudo acabar con un tiempo de 27:23.09. Ya a los dos kilómetros, sin embargo, se vio que el récord de la especialidad estaba en peligro. Cheboiywo tiró de Merga al ritmo que éste quería. El keniano abandonó la cabeza, y ahí entro Tadesse, que llevó a Merga hasta el kilómetro seis. Pero, a partir de ahí, el etíope se vio solo.

A los cinco kilómetros, Merga llevaba un tiempo de 13:31, mientras que a los ocho kilómetros marcaba 21:48. A pesar de la victoria, Merga no se encontraba del todo satisfecho, al no poder batir la marca mundial. La segunda plaza fue para el keniano Cheboiywo, que acabó con un tiempo de 28:16.10, mientras que la tercera plaza fue para el keniano Kibet Rutto, con 28:20.10.

En la prueba femenina, la victoria correspondió a la etíope Teyba Erkesso, quien desde el comienzo de la prueba se marchó en solitario, sin peligrar en ningún momento su victoria. Su tiempo fue de 31:50.40. Segunda fue su compatriota Emebet Bacha, a casi un minuto de la ganadora, y tercera la keniana Jane Murage

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.