IMG_7402-1024x632

El madrileño Diego García Carrera ha sumado la primera medalla para la selección española en los mundiales junior que se celebran esta semana en Eugene (EEUU). Con un nuevo récord de España junior de 39.51.59 minutos el discípulo de José Antonio Quintana salido de la cantera de atletas de San Sebastián de los Reyes se ha proclamado subcampeón mundial junior de 10 kilómetros marcha, por detrás del imparable japonés Daisuke Matsunaga. Un gran éxito de este marchador, de primer año en la categoría, que ya fue medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo juvenil.

Una carrera rota desde el primer metro con el japonés Matsunaga imprimiendo un ritmo suicida con el pistoletazo de salida, y con Diego García Carrera poniéndose a la cabeza del grupo perseguidor. Ha sido en los últimos dos kilómetros cuando el madrileño ha conseguido coger ventaja con respecto a sus rivales y marchar en pos de esa medalla de plata, la vigésimo quinta en la historia de España en esta competición y la novena en pruebas de marcha.

Es la primera medalla para la delegación española en esta edición de los mundiales, con otras grandes actuaciones de otros atletas: el octavo puesto de Arantza Moreno en jabalina, el séptimo puesto de Francisco López Smith en vallas con récord de España y los pases a sus respectivas finales de Ana Peleteiro en triple y June Kintana en disco.

 

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.