• Kusuro (2:10:29) y Chesang (2:26:31) lograron la victoria en el Maratón Zurich Rock n Roll Running Series de Madrid 2023.
  • Marta Galimany queda tercera en la general (2h37:47).

Marta Galimany Maratón Madrid

Fin de fiesta con color ugandés en una gran mañana de atletismo. La última de las tres pruebas de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el maratón, vio coronarse a dos nacidos en el país africano: Geoffrey Kusuro venció en categoría masculina (2h10:29) y Doreen Chesang hizo lo propio en féminas (2h26:31).

En hombres el triunfo estuvo reñido hasta los últimos compases, ya que los tres primeros
clasificados llegaron en un puño hasta la Plaza de Cibeles. Fue ahí cuando Kusuro impuso
su ley para llegar un par de segundos antes que los kenianos Sila Kiptoo (2:10:31) y Bernard
Kimkemboi (2:10:32).

Fue más incontestable el triunfo de la ugandesa Doreen Chesang en la meta del Paseo de
Recoletos, que la vio cruzar el arco de meta en 2h26:31. Tardaríamos en ver a la etíope
Fetale Tsegaye llegar en segunda posición (2h32:18) para, pocos minutos después, ver
aparecer en meta a la plusmarquista nacional de maratón, Marta Galimany, primera
española clasificada y medalla de bronce (2h37:47) en un día durísimo para la catalana, que sufrió problemas estomacales durante gran parte de la prueba.

Poco antes había entrado en meta el primer español del maratón de Zurich Rock ‘n’ Roll
Running Series Madrid, Alberto Bueno González. El salmantino subió al podio nacional
merced a su marca de 2:28:17.

La prueba de 42,195 metros puso el broche final a un evento con 34.000 participantes entre
sus tres distancias, siendo 8.000 los decididos a citarse con Filípides.

Este gran fin de semana de running supone para la ciudad un impacto económico de 42 millones de euros con un 30% de participantes extranjeros en el maratón, lo que beneficia a la promoción turística de la capital a todos los niveles: plazas hoteleras de primer nivel, una gastronomía de calidad y, por supuesto, un destino deportivo único.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.