David Langat en el centro de la imagen

El keniano David Langat fue la sorpresa destacada del VI Marathón de Dusseldorf, al vencer en la localidad alemana, por delante del favorito de la prueba, su compatriota Wilfred Kigen. Langat, de 29 años, marcó un tiempo de 2 horas 10 minutos y 46 segundos, el segundo registro más rápido en la historia del marathón de Dusseldorf. Kigen fue segundo, a 45 segundos del ganador, mientras que el alemán André Pollmacher llegó en tercera posición, con 2 horas 13 minutos y 09 segundos, el mejor registro de un maratoniano alemán desde el año 2000.

En realidad, Langat partía como liebre, aunque el día antes había asegurado a la organización que le encantaría terminar la carrera. Se trata de su primera victoria en una gran marathón, aunque acredita mejores marcas a la conseguida en Dusseldorf. Desde el comienzo la prueba fue dominada por Langat y Kigen, y todo el mundo presagiaba que Langat le estaba sirviendo de liebre a Kigen.

Pero a partir del kilómetro 30 se vio que no iba a resultar así, cuando Kigen se fue quedando rezagado poco a poco. Langat también confirmó después que Kigen le había comentado durante la carrera que empezaba a tener problemas musculares, por lo que la escapada le resultó más fácil.

En categoría femenina sí fueron mejores las cosas para las atletas locales, con la victoria de la alemana Susanne Hann, con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 26 segundos. También se cayó la favorita, la germana Melanie Kraus, que tuvo que abandonar a los cinco kilómetros de carrera, debido a un tirón muscular. La también alemana Melanie Schulz conseguía la segunda plaza, mientras que Sonja Oberem completaba el podio alemán.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.