ivutiA punto estuvo de no disputarse la XXXVI Marathon de Honolulú debido a las fuertes lluvias y el viento que cayeron durante la mañana del domingo en esta zona. A eso de las cinco de la tarde, varias horas después de que el evento debiera haberse disputado, los organizadores decidieron iniciar la prueba, aunque la amenaza de lluvia persistió durante la práctica totalidad de la carrera.

Más de 23.000 corredores se dieron cita en los alrededores de Waikiki Beach para la disputa de esta prueba, la marathon tropical más importante del mundo. La victoria final en categoría masculina fue para el keniano Patrick Ivuti, con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 35 segundos, más de tres minutos por delante de sus compatriotas Kinyanhui y Motuku.

Ivuti dominó la prueba desde el kilómetro 27, marchándose de sus rivales, y sin tener oposición hasta la meta final.

En categoría femenina se vivió un duelo más interesante, protagonizado por las japonesas, Kiyoko Shimahara y Kaori Yoshida, así como por parte de la keniana Alice Timbilili. Las tres atletas se mantuvieron en cabeza hasta el kilómetro 30, momento en el que Shimahara comenzó a imponer un ritmo muy fuerte para sus rivales, logrando marcharse por delante.

Shimahara logró la victoria con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 36 segundos, precediendo en dos minutos a su compatriota Yoshida, que en los últimos kilómetros pudo despegarse de la keniana, que se hundió en los instantes finales.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.