Samuel Wanjiru entra victorioso en Londres

El campeón olímpico de Maratón, el keniano Samuel Wanjiru, ganó hoy por primera vez en su carrera la Marathón de Londres, con un tiempo de 2 horas 05 minutos y 10 segundos. A sus 22 años, Wanjiru venció en la carrera de hoy con una temperatura muy agradable, y miles de londinenses en las calles. Con esta victoria, Kenia eleva ya a siete victorias las conseguidas en la historia de la Marathón de Londres.

Wanjiru llegó a meta con la presión del medalla de bronce en Pekín, el etíope Tsegay Kebede, que sólo pudo ser superado en línea de meta por Wanjiru en diez segundos. Tercero en la prueba fue el marroquí Jaouab Gharib, con un tiempo de 2 horas 05 minutos y 27 segundos.

El comienzo de la carrera fue bestial, con el trío de cabeza marcando un ritmo que hacía presagiar que, el récord del mundo de Gbrselassie, con 2 horas 03 minutos y 59 segundos, establecido en Berlín el año pasado, podría ser batido. Pero Wanjiru no logró nunca despegarse de sus rivales, y no fue hasta los instantes finales cuando pudo cambiar el ritmo y marcharse unos metros.

Wanjiru se sentía muy contento al final de la prueba, y comentó que no se vio vencedor hasta los 150 metros finales. El tiempo marcado supone un nuevo récord de la Marathón de Londres. Hay que destacar también la retirada del eritreo Zersenay Tadese en el kilómetro 35, en lo que era su debut este año en los maratones.

En féminas la victoria fue para la alemana Irina Mikitenko, con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 11 segundos. En segunda posición llegó la británica Mara Yamauchi, que llegó a un minuto de la vencedora. Desde el principio de la prueba se colocaron por delante, disputándose la Marathon entre ellas

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.