vincent-kiprutoEl atleta keniano Vincent Kipruto fue el sorprendente ganador de la Maratón de París, con un registro de 2 horas 05 minutos y 47 segundos, en una de las carreras más rápidas de todos los tiempos, al correr otros cinco hombres por debajo de las 2 horas y 07 minutos. Realmente, las condiciones eran las ideales para los buenos tiempos, con una temperatura de 10 grados.

Más de 35.000 corredores se lanzaron a las calles de París, abarrotadas de público. Rápidamente la carrera fue dominada por los atletas kenianos, que copaban las primeras posiciones. Todos los favoritos se encontraban allí, incluidos Eric Kibet, David Mandago Kipkorir y David Kemboi. Después de la primera hora de carrera, una docena de africanos se habían ido por delante, marchando a muy buen ritmo.

Los atletas lograron pasar por la media maratón con apenas 40 segundos de retraso con respecto a tiempo de récord del mundo, lo que ya hacía presagiar unas marcas muy buenas. A la altura de la Bois de Boulogne, Kipruto comenzó a acelerar el ritmo, y tres kilómetros más tarde comenzó a abrir brecha con sus rivales. El atleta de 21 años, llegó en solitario a meta, sorprendiendo a todos los favoritos, y rompiendo el récord de las maratones de París, rebaando las 2 horas 06 minutos y 33 segundos que había marcado Michael Rotich en el 2003.

La segunda plaza fue para el etíope Bazu Worku, quien significaba su debut en la carrera parisina. La tercera plaza correspondió al keniano David Kemboi.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.