El Medio Maratón de Valencia paró el contador en nada más y nada menos que 8.700 inscritos, lo que significa que la prueba reunió a un número de corredores nunca antes visto en la emblemática prueba.

Con una más que excelente organización (voluntarios, feria del corredor, avituallamientos, speakers…) y un público más que entregado, la ciudad celebró este domingo 23 de octubre, a las 9:00 de la mañana los tan esperados 21097 metros.

En el plano profesional, el keniano Mwangangi se proclamó campeón con un ritmo endiablado. Tuvo un paso por los 10K de 28:15 y por los 15 de 42:36, para finalmente parar el crono en 59:45. Sin embargo, ni mucho menos lo tuvo fácil, pues su compatriota Kenneth Kikpkemoi paró el crono en 59:47 (ambos hicieron la mejor marca personal de su historial deportivo), reafirmando así el circuito como uno de los más rápidos de Europa.

En Mujeres, Malika Asahssah pasó por meta la primera con un tiempo de 1:10:26 y los primeros atletas españoles en pasar por meta fueron Rafa Iglesias (undécimo con un crono de 1h 06′ 25”) y Nacho Cáceres (duodécimo con 1h 06′ 28”), que corrieron juntos durante toda la prueba.

Como nota solidaria, los corredores aportaron un total de 2745 euros a la Casa de la Caridad de Valencia.

Con todo, una jornada de running perfecta que ensalza al Medio Maratón valenciano como una de las pocas ciudades del mundo donde se haya bajado en dos ediciones de una hora (en 2009, Mutai, con el récord del circuito 59:30).

Sitio web oficial | Medio Maratón Valencia.

3 Comentarios

  1. Noodels, es normal que tu GPS acumule algo de error, y si son 21 km pues no es nada raro que te marque eso, pero esta prueba esta homologada y son 21097 clavados.

    Saludos

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.