justin_gatlinEl doble campeón mundial y campeón olímpico de los 100 metros lisos, Justin Gatlin, finalmente no estará en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la petición del velocista estadounidense, que pedía una reducción de la sanción de cuatro años por el positivo por testosterona de 2006.

El atleta buscaba una reducción de dos años que le permitiera competir en los Juegos de este año. En 2001 se le sancionó por toma de anfetaminas, pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) canceló la sanción al cumplirse el primer año.

Además, el TAS sólo ha modificado la fecha del comienzo del periodo de suspensión, que epasa a ser el 26 de julio del 2006, en lugar del 25 de mayo de ese año. Así pues, en un principio Gatlin no podrá volver a competir a nivel profesional hasta julio de 2010.

Hay que recordar que la propia IAAF quiso doblar la sanción que está cumpliendo el velocista al ser reincidente.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.