El Trail del Catallaràs seguirá recorriendo un año más la indómita sierra de Catllaràs, uno de los lugares más desconocidos de la zona del Berguedà, a solo 2 horas de Barcelona:

  • Se disputará el sábado 17 de junio en distancias de 21km y 42km y una carrera infantil
  • Brooks se convierte en el  patrocinador técnico y namingpartner del Trail del Catllaràs reforzando su apuesta por el trail.
  • Inscripciones abiertas en la pàgina web de la carrera.

Klassmark, el impulsor de esta carrera y organizador durante las pasadas 8 ediciones, se desvincula de la organización, pero seguirá dando apoyo externo y aportando su experiencia para que la carrera siga siendo uno de los eventos referentes en el mundo del trail running. A partir de este 2023 el Trail Catllaràs pasará a ser gestionado por La Pobla de Lillet con la colaboración de Lymbus, agencia de comunicación especializada en deportes outdoor.

De esta forma, y ​​manteniendo el espíritu original, se quiere seguir celebrando un evento que ya es un fijo en los calendarios de muchos corredores y corredoras.

Una de las grandes novedades de esta edición es la entrada de la marca estadounidense Brooks como patrocinador técnico oficial y namingpartner del Trail del Catllaràs by Brooks.

Esta relación es un ejemplo más de la apuesta de Brooks por el trail running, junto al equipo de competición que empezó en 2021 llamado Brooks Trail Runners (con miembros como los actuales campeones de España Alex García y Júlia Font) y sus embajadores de marca con el grupo Run HappyTeam.

Además, el Trail Catllaràs by Brooks servirá como punto de encuentro de Brooks para presentar la nueva versión de la zapatilla más polivalente de Brooks para correr por la montaña: la Brooks Cascadia 17.

La unión entre las dos partes recae en la mirada al futuro, queriendo posicionar el Trail Catllaràs by Brooks como una de las carreras más potentes del calendario nacional.

La cita será el próximo 17 de junio con dos carreras: una media maratón de 21 km y 1.500 m de desnivel positivo y una maratón de 42 km con 2.500m de desnivel positivo.

Ambas carreras empezarán y acabarán en la Pobla de Lillet, y a lo largo del recorrido los corredores podrán descubrir algunos de los rincones más salvajes de este rincón del Berguedà.

La Sierra de Catllaràs está dominada por bosques frondosos, hayedos y robledales donde el ciervo encuentra un refugio ideal. Además de estas criaturas majestuosas, en el Catllaràs se puede encontrar un singular chalet de montaña diseñado por Antoni Gaudí.

Además de tener la oportunidad de descubrir parte de la Sierra de Catllaràs, los organizadores quieren también que el evento se convierta en una fiesta del trail running, organizando una serie de actividades paralelas para todos los públicos.

Las inscripciones ya están abiertas y, entre todos los inscritos antes del día 28 de mayo, se sortearán unas Brooks Catamount 2 como las que usa Jordi Gamito.

Más información sobre los recorridos y las inscripciones a través del Instagram @trail_catllaras o en la web trailcatllaras.com donde podrás encontrar toda la agenda del evento.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.