Héroe Maratón de Boston

Carlos Arredondo, costarricense, estaba repartiendo banderitas entre el público del maratón de Boston cuando sobrevino la desgracia. En el vídeo, relata -aún con las manos temblorosas- cómo pudo ayudar a un joven gravemente herido, al que le hizo torniquetes en ambas piernas y lo llevó hasta la ambulancia. Os ponemos la traducción:

Había sangre por todo el suelo, todo el mundo estaba en el suelo. Al joven al que ayudé, en el que me concentré en ayudar poniéndole camisetas en las piernas, sabía que le estaba haciendo daño, pero no podía hacer otra cosa. Sólo me centré en él, en hacerle torniquetes con mucha fuerza y taparle con camisetas. Le hablaba porque estaba consciente, y le decía que la ambulancia estaba llegando, que todo iba a salir bien, que no pasaba nada y que se quedara conmigo. Y luego le acompañé hasta la ambulancia cuando llegó.

Había tanta gente por el suelo pidiéndome ayuda… y yo sólo he podido ayudar a una persona, a ese joven. Me dijo el nombre y ya no me acuerdo. Estaba como inconsciente, y entre un par de chicas que estaban totalmente idas. Todos estaban en la fila de delante, donde pasó todo.

Un héroe en el maratón de Boston

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.